30-07-07
conquistando parís
Paris, Septiembre, 2006. Estaba en la cima de la Torre, gozando de un privilegiado día otoñal. Estaba conquistando la ciudad, este es el video de esas impresiones.
22-07-07
zuecos
clandestino
Berlín, octubre. Entre patios, pasajes y callejones hay edificios que alguna vez fueron habitaciones obreras, luego locales nocturnos de perdición y hoy muchos lucen restaurados como tiendas. Entre estrechos pasillos lúgubres encuentras algunos que conservan su aspecto original y esconden bares, galerías y discos.19-07-07
Babel, La Torre de París
Tuve la fortuna de un día otoñal soleado en Paris y decidí que era el momento de conocer la Torre Eiffel. Crucé el río Sena en metro y vi un paisaje bello. El pecho se me apretó de emoción y confieso que unas lágrimas cayeron de mis ojos. Este video es de la loca mezcla de lenguas y expresiones; sonidos e imágenes de mi ascenso.
18-07-07
contraste
noche estrellada
Lanzarote, la más volcánica de las islas del archipiélago de las Canarias, tiene unos jameos de agua marina que son un privilegio natural. Ahí habita una especie única y antigua: un langostino diminuto, blanco y ciego, que con los años perdió su original color rosa. Bajo la transparente agua y en medio de la oscura roca volcánica, parecen una noche estrellada.tías
16-07-07
Mujer
El hiyab (del magrebí) tiene una raíz árabe: hajaba, y significa esconder, ocultarse de las miradas, poner distancia. Este velo esconde el cabello, las orejas y el cuello, y sólo deja ver el óvalo del rostro. En Whitechapel, Londres, un barrio predominantemente musulmán, abundan las mujeres que esquivan las miradas curiosas de occidentales sudacas, sorprendidas de que ellas deban ocultar sus rostros obligadas por su fe.
Umbral
Pareciera que al final del camino todo es mejor. Palacio Ducal, Plaza San Marcos, Venecia. El frío sol de diciembre y mi felicidad ante tanta belleza es una extranísima mezcla. Tal vez, al final todo es mejor...ahí en el mar, al final del camino.
aceite
in memoria
Venía desde Brahmsallee, la calle donde vive mi amigo Marcelo; cuando tropecé con algo. Al mirar al suelo, me di cuenta que eran unas pequeñas placas, más pequeñas que un azulejo. Es la forma con la que cada familia judía recuerda a sus víctimas del holocausto. Las ubican en la entrada de sus casas, en Hamburgo y el resto de Alemania.15-07-07
infiltrado
maternidad
En bicicleta llegué hasta el Boulevard De Ménilmontant, guiada por mi amiga Ivonne. Un barrio alucinante para una sudaca primeriza en esta capital, multiétnico en vestuario y costumbres. Después seguimos a Belleville donde entre estrechas calles, nos encontramos con colores y sabores. En esos barrios, me habría gustado ser invisible para acercarme a la gente, y sin perturbarla fotografiar su belleza.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)




